Un accidente fatal no es bueno para nadie, más aún si se trata de un siniestro en donde se cobra la vida de alguna persona. Si este es tu caso, no dejes de acudir a un abogado de accidentes automovilísticos fatales en Los Ángeles. Esta ciudad destaca por tener una tasa alta de accidentes de tráfico, por lo que debes prestar atención a lo que debes hacer cuando ocurra un accidente de estas características.
En el estado de California, un accidente que deje fallecidos es procesado como un delito mayor, hasta que se determinen las causas de muerte de las personas involucradas. Las familias afectadas podrían solicitar una indemnización si fue la otra parte la que causó el siniestro, a menos que el fallecido haya causado el accidente.
Qué hacer cuando hay fallecidos en un accidente de tránsito
En primer lugar, jamás huyas del accidente si los has causado. Debes esperar a la policía sea quien sea el que haya causado el siniestro, ya que, de lo contrario, la fuerza de la ley se verá en la obligación de detenerte. En este caso, si dicho accidente ha sido por tu imprudencia y huyes, podrías enfrentar penas hasta de 4 años de prisión y una multa de 10 mil dólares.
En todo caso, si un acompañante tuyo ha fallecido, debes esperar a que los servicios de emergencia lleguen al lugar. Si has sufrido lesiones menores, baja del vehículo y pide la información necesaria a la otra parte que ha causado el siniestro. Si el otro involucrado huye, debes notificarlo a la policía inmediatamente.
Después de lo ocurrido en el siniestro, contacta con abogados de accidentes automovilísticos fatales en Los Ángeles para que puedas actuar contra el causante indirecto de tu ser querido. En el caso de que el conductor culpable fallezca en el accidente, puedes proceder legalmente si tenía seguro.
El procedimiento con el seguro del conductor culpable fallecido se hace como si estuviese vivo. Es común que estas disputas se resuelvan fuera de los juzgados. Si el conductor fallecido no tiene seguro, es posible que tengas que presentar una reclamación directa contra el patrimonio.
Según las leyes del estado de California, varios seguros tienen pólizas contra conductores sin seguro, en el que podrán pagarte una parte de los daños y lesiones que te han causado. Para obtener más información, comuníquese hoy con Business Name.